sábado, 27 de febrero de 2010

hoxe decidimos descansar, ventos racheados, mareira e mareiriña. Mañá 30 km, 


Germán no te ciegues con la latina, e cuidadao coa cafeina que es "dopin"

martes, 23 de febrero de 2010

TIGRE DE RECATELO

TIGRE DE RECATELO FACENDA A PROBA DE NATACION NO TRIATLON

Semanas 8-9-10 ( 1 - 21 Febrero)

Entramos en el momento más decisivo de la preparación y al grupo barcelona nos ha dado por bajar la intensidad justo ahora...Si es que ya se sabe, lo difícil no es empezar, sino mantenerse. Suerte que cada vez se ve más cerca la Maratón de París, y las ganas han vuelto.

Hago un resumen de las tres semanas:

- semana 8 (1 - 7 Febrero): es la semana de las 16 series de 400m. Esto marcío toda la semana, hasta el punto de que solo corrí el martes un rato en el test de esfuerzo. Por cierto, el test que me hizo el Sr. Doreste (sí sí, el medallista olímpico de vela) fue todo un éxito. Llegué hasta los 17 km/hora y allí casi me da un soponcio, pero el señor me dijo que estaba todo bien, y que me auguraba una maratón sobre 3:45!!! Están locos estos medallistas.... El fin de semana, y como buenos entrenamientos cruzados, dos días intensos en la nieve, esquiando en los Alpes italianos. Una gozada para las rodillas ;-)

- semana 9 (8 - 14 Febrero): la cosa empezó muy bien, 8 km el martes, 1000 metros de nado miércoles, los quilómetros a tope el jueves...pero no sé que pasó que el resto de la semana na de ná...Lo cual me vino bien para los dolores de rodilla y otros varios que me van saliendo, pero no creo que Ernie esté muy contento.

- semana 10 (15 - 21 Febrero): semana del congreso de móviles en Barcelona. Pensaba hacer mucho menos de lo que hice, porque al final con la broma acabé corriendo un día los 8,8 km del paseo de la Diagonal y otro día haciendo 1300 metros de nado, así que no estuvo mal del todo. El domingo, como hacía ya varias semanas que no iba, nos fuimos Yago e mais eu a hacer los 16 km a la carretera de les aigües. Dio gusto reencontrarse con el aire un poco más limpio, y las docenas de gente corriendo. Al final, un buen entreno, sin dolores, y con un ritmo muy constante a 5:45.

Ya queda menos, y como la locura es contagiosa, esta semana, la semana 11, me he apuntado con el Tigre de Recatelo a la media maratón de la latina en Madrid. Os mantendremos informados de nuestras andadas.

jueves, 11 de febrero de 2010

Creo que nos dará tiempo a calentar en la salida, desde que disparen hasta que pasemos todos....

martes, 2 de febrero de 2010

Semana 7 (25 - 31 Enero 2010)

Semana rara. Casi estamos a la mitad del entrenamiento para la Maratón de París y las cosas van saliendo bien. Las noticias del equipo de Lugo son increíbles, ánimo campeones!!

- lunes 25: por supuesto, merecido descanso, ya habrá tiempo de seguir con el sufrimiento. Busco el video de la llegada, cuelgo mis tiempos, organizo mi strands, hoy no es día para ponerse serio.

- martes 26: hace días que no nadamos, así que cogemos los bártulos y nos vamos para allá. Como tengo la autoestima subida, le digo a Sergi (que anda medio malito) que hagamos brazos (que se le dan medio mal), para darme un baño de multitudes y marcarme unos ritmos endiablados.

- miércoles 27: demasiado cansados para un spinning, nos vamos a nadar, esta vez los tres, con David a la cabeza con muchas ganas de nadar. Hacemos nuestro habituel relevo de 400 metros por persona y David nos deja con la lengua fuera del todo.

- jueves 28, viernes 29: que si la abuela fuma, que si el abuelo no fuera mi abuelo sería mi abuela...total, que na de ná

- sábado 30: sergi se ha ido el finde fuera, solo ante el peligro, no quiero que el domingo sea el único día que corro, así que salgo a hacer un poco de Diagonal arriba, Diagonal abajo. El ritmo no es del todo malo, sigo con mis dolores de pie, y eso me mosquea un poco.

- domingo 31: la suerte es que si te falta un amigo, siempre hay otro que se ofrece. Así que engañé a yago para que me acompañara, nada más y nada menos, que a hacer 27 km!!! Y a buena fe que los aguantó...Hasta el 24 fuimos charlando de fútbol, mujeres, carreras, estudios, trabajos...Y solo allí se notó que yo llevo un mes entrenando, y hice otros 3 km en silencio...pero cómo dolieron!!!

El resultado, las rodillas más doloridas que en toda mi vida, dos ampollas del tamaño de una moneda de 500...pesetas...pero...PAIN IS TEMPORARY, PRIDE IS FOREVER!!!

Semana 6 (18 - 24 Enero)

También conocida como la semana en que bajé de 50... Pero no adelantemos acontecimientos...

- lunes 18: al haber corrido domingo, descanso lunes, no estaba en los planes, pero poco a poco nos vamos acercando más al entrenamiento de lugo, y abandonamos más los planes catalanes. El tiempo es el que hay!!

- martes 19: sergi no viene, así que me cojo los tenis y...llueve...bueno, va, que no se diga. Me pegué un paseito bien tranquilo por el paseo de la playa bajo la lluvia, a un ritmo de paseo, me sentó muy bien. a 7:00 el km...ya podría

- miércoles 20: vuelta al spinning mucho tiempo después. Me había casi olvidado del sufrimiento!! Nos dan buena caña, pero David y yo respondemos bastante bien. Cada vez hay más gente en esa clase!!

- jueves 21: ay amigo, solo verlo en el papel y me echo a temblar...14 series!! son moitas series!!! por la 10 pienso que voy a reventar, pero en la 12 revivo, en la 13 vuelvo a caer en depresión pero la 14 a 1:40...supongo que los teóricos dirán que las series son lo mejor, yo no sé si estoy de acuerdo..

aquí viene la disquisición filosófica, to be, or not to be, under 50...el tema es que tenemos carrera el domingo, y tengo que decidir, si me tomo dos días de reposo para afrontarla a tope, o sigo como si nada y el domingo lo que tenga...resultado: hemos venido a jugar, todo o nada al domingo

- domingo 24: 10 km de Sant Antoni. Carrera propicia, pero el año pasado había hecho 53, con lo cual el reto de bajar de 50 era bastante más bestia de lo que aparentaba. Vinieron a correr un par de amigos del futbol, yago, sergi y mimi. Salimos muy atrás, y eso hizo que pasásemos por meta tres minutos después del primero, y que tuviéramos que adelantar a mucha gente...Pero entre la gente, un grupito de amigos que llevan un ritmo perfecto: 5:00 min/km. Ese, ese es el ritmo que yo quiero, llevadme por favor. Y me agarro a ellos como si me fuera la vida, y ellos se ponen a 4:50, y allí sigo, y por el paso de los 5 km, voy en 24:00 minutos, y pienso que tengo un minuto de margen para perder en la segunda parte, y luego pienso, serás negativo, y al pasar por el avituallamiento, dejo a mis liebres y me voy hacia adelante, Lute, y sí, lo conseguí, 47:48!!!!!

Me he ganado un descanso